lunes, 30 de octubre de 2017


EJEMPLOS DE REDES SOCIALES




Facebook: 
Esta red social tiene como objetivo que los usuarios puedan encontrar personas con intereses similares a los suyos, así como recuperar contacto con personas del pasado, o continuar contacto con los amigos actuales. Facebook posee un conjunto de salas de chat, y tiene también algunas aplicaciones que ofrecen a los usuarios diversos juegos. Además, permite al usuario actualizar estados, así como compartir fotos, videos y otros elementos multimedia. http://www.facebook.com/

Twitter: 

Esta red social permite a sus usuarios compartir entradas de 140 caracteres, a través de las cuales pueden compartir sus puntos de vista acerca de un tema específico, además de establecer comunicación con otras personas. Twitter ofrece a sus usuarios la posibilidad de subir fotos, de crear una biografía de 160 caracteres. Además, está la opción de “Retweet”, que permite a los usuarios compartir aquellas publicaciones con las que están de acuerdo o que les agradan. Esta red social permite también la posibilidad de hablar en tiempo real con otros usuarios. http://twitter.com/
Por otro lado, Twitter posee una sección conocida como Trending Topics, que son los temas más populares que se están manejando en la red social en ese momento.

Google plus:

Esta red social permite a los usuarios organizar sus contactos por grupos. De esta manera puede decidir qué contenidos compartir con qué grupos. Estos grupos son llamados círculos. Así, existen círculos para amigos, familia, conocidos, personas del trabajo, etcétera. Google plus ofrece el botón +1, esto para que el usuario señale y recomiende aquello que es de su agrado. http://plus.google.com/

Instagram: 

Esta red social se diferencia de otras parecidas porque su principal función es que los usuarios compartan fotos y videos. Además, las personas pueden también aplicar filtros y efectos fotográficos a sus contenidos. Una vez realizada esta edición, el usuario puede compartir su contenido en esta misma red social o en otras como Tumblr lickr y Twitter. http://www.instagram.com/

Tumblr: 

Tumblr es una red social a través de la cual los usuarios pueden crear microblogs sociales, a través de los cuales las personas pueden publicar textos, imágenes, videos, citas, enlaces, archivos de audio y conversaciones tipo chat. Una de sus características principales es que cuenta con atractivas plantillas y diseños. http://www.tumblr.com/

Linkedin: 

Linkedin se distingue claramente del resto de las redes sociales debido a que es una red social para profesionales. Esta red social tiene como objetivo que los usuarios hagan conexiones profesionales y de negocios. Linkedin permite a sus usuarios publicar datos acerca de sí mismos, pero ya no personales, sino acerca de su experiencia profesional, su educación y recomendaciones de otras personas que hayan trabajado con ellos. En esta red social se utiliza un lenguaje mucho más formal que en otras. http://www.linkedin.com/

Pinterest:

Esta red social permite a los usuarios “pinear” imágenes en sus tableros. Esto quiere decir que el usuario puede elegir imágenes compartidas por otros usuarios y colocarlas como favoritas en sus carpetas. De esta manera, el contenido compartido en Pinterest es puramente visual. Una de las características de esta red social es que el seguimiento de usuarios no es recíproco, por lo cual, un usuario puede seguir a otro, y éste no necesariamente debe seguir al primero. Es importante mencionar que el 80% de los usuarios de pinterest son mujeres. http://www.pinterest.com/

8. Snapchat 

Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiéndote añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos de forma individual o a grupos. La principal diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya.Es decir, mandas tu foto, la editas si quieres (puedes añadirle un pequeño texto o dibujar encima) y la mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el mensaje durante el tiempo especificado por el que lo envió (si deja de presionar, deja de verlo).http://www.snapchat.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario