EJEMPLOS DE REDES SOCIALES
Facebook:
Esta
red social tiene como objetivo que los usuarios puedan encontrar personas con
intereses similares a los suyos, así como recuperar contacto con personas del
pasado, o continuar contacto con los amigos actuales. Facebook posee un
conjunto de salas de chat, y tiene también algunas aplicaciones que ofrecen a
los usuarios diversos juegos. Además, permite al usuario actualizar estados,
así como compartir fotos, videos y otros elementos multimedia. http://www.facebook.com/
Twitter:
Esta
red social permite a sus usuarios compartir entradas de 140 caracteres, a
través de las cuales pueden compartir sus puntos de vista acerca de un tema
específico, además de establecer comunicación con otras personas. Twitter
ofrece a sus usuarios la posibilidad de subir fotos, de crear una biografía de
160 caracteres. Además, está la opción de “Retweet”, que permite a los usuarios
compartir aquellas publicaciones con las que están de acuerdo o que les
agradan. Esta red social permite también la posibilidad de hablar en tiempo
real con otros usuarios. http://twitter.com/
Por otro lado, Twitter posee una sección conocida como
Trending Topics, que son los temas más populares que se están manejando en la
red social en ese momento.
Google plus:
Esta
red social permite a los usuarios organizar sus contactos por grupos. De esta
manera puede decidir qué contenidos compartir con qué grupos. Estos grupos son
llamados círculos. Así, existen círculos para amigos, familia, conocidos,
personas del trabajo, etcétera. Google plus ofrece el botón +1, esto para que
el usuario señale y recomiende aquello que es de su agrado. http://plus.google.com/
Instagram:
Esta
red social se diferencia de otras parecidas porque su principal función es que
los usuarios compartan fotos y videos. Además, las personas pueden también
aplicar filtros y efectos fotográficos a sus contenidos. Una vez realizada esta
edición, el usuario puede compartir su contenido en esta misma red social o en
otras como Tumblr lickr y Twitter. http://www.instagram.com/
Tumblr:
Tumblr
es una red social a través de la cual los usuarios pueden crear microblogs
sociales, a través de los cuales las personas pueden publicar textos, imágenes,
videos, citas, enlaces, archivos de audio y conversaciones tipo chat. Una de
sus características principales es que cuenta con atractivas plantillas y
diseños. http://www.tumblr.com/
Linkedin:
Linkedin
se distingue claramente del resto de las redes sociales debido a que es una red
social para profesionales. Esta red social tiene como objetivo que los usuarios
hagan conexiones profesionales y de negocios. Linkedin permite a sus usuarios publicar
datos acerca de sí mismos, pero ya no personales, sino acerca de su experiencia
profesional, su educación y recomendaciones de otras personas que hayan
trabajado con ellos. En esta red social se utiliza un lenguaje mucho más formal
que en otras. http://www.linkedin.com/
Pinterest:
Esta
red social permite a los usuarios “pinear” imágenes en sus tableros. Esto
quiere decir que el usuario puede elegir imágenes compartidas por otros
usuarios y colocarlas como favoritas en sus carpetas. De esta manera, el
contenido compartido en Pinterest es puramente visual. Una de las
características de esta red social es que el seguimiento de usuarios no es
recíproco, por lo cual, un usuario puede seguir a otro, y éste no necesariamente
debe seguir al primero. Es importante mencionar que el 80% de los usuarios de
pinterest son mujeres. http://www.pinterest.com/
8. Snapchat
Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiéndote añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos de forma individual o a grupos. La principal diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya.Es decir, mandas tu foto, la editas si quieres (puedes añadirle un pequeño texto o dibujar encima) y la mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el mensaje durante el tiempo especificado por el que lo envió (si deja de presionar, deja de verlo).http://www.snapchat.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario